El dólar retomó la tendencia al alta de la semana pasada. Según el promedio del medio ámbito.com, la divisa estadounidense se disparó un 4,3% a $ 39,63 en bancos y agencias del microcentro porteño.

La suba ocurrió una vez terminado el discurso del presidente Mauricio Macri de este lunes en el que anunció un nuevo paquete de medidas para ajustar el déficit fiscal para 2019 y mitigar así la alta inflación y la recesión.

Además, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "no se puede hacer una estimación sobre el precio del dólar" porque el país tiene un esquema monetario de libre flotación cambiaria, pero indicó que "el nivel actual exagera los fundamentos de la economía argentina".

Tomando el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central, el dólar cotiza a $ 37,56 para compra y a $ 39,41 para la venta. Para el caso de la compra la moneda se mueve en la franja de $ 37 y $ 37,95, mientras que para la venta se ubica entre $ 39,05 y los $ 40. El blue, en tanto, escala casi 4% a $ 39,50.