El sector político que lidera Luis Adolfo Rodríguez Saá anunció su respaldo a Alberto Fernández, luego de haber apoyado en las elecciones primarias (PASO) de agosto a Mauricio Macri.

En un comunicado titulado "Somos peronistas y votamos peronismo", el espacio "Juntos por la Gente" -que Adolfo conformó para rivalizar con su hermano Alberto Rodríguez Saá en las últimas elecciones a gobernador de San Luis, que perdió- ratificó el apoyo a la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Si bien el nombre del senador puntano no aparece en el documento, los dirigentes de ese espacio recibieron su visto bueno para avanzar con la declaración.

"Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencido (de) que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza", expresaron.

El documento fue presentado mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el ex intendente de San Luis Alfonso Vergés, el actual intendente de Potrero de Funes, Daniel Orlando, y legisladores del "adolfismo".

Aclararon, sin embargo, que el acompañamiento es sólo al binomio presidencial y no comprende al resto de las categorías que en la provincia de San Luis armó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con quien mantienen el enfrentamiento tras el último duelo en las urnas.

Lo curioso del flamante apoyo de Rodríguez Saá al candidato kirchnerista es que en julio pasado, a menos de un mes de las PASO, había blanqueado su respaldo a las aspiraciones reeleccionistas de Macri con una foto que se sacó en la Casa Rosada junto al mandatario y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: El Destape