El Gobiernos de la República Argentina en conjunto con el Reino Unido alcanzaron un entendimiento a fin de que la empresa LATAM opere un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas –partiendo de Brasil- con dos escalas mensuales en Argentina continental", informó la cancillería argentina en un comunicado.

Agregó que "la frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo".

El gobierno del Reino Unido también oficializó el acuerdo desde el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad de Naciones (Foreign & Commonwealth Office).

“El gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte está complacido en anunciar un acuerdo con el gobierno de la República Argentina para establecer un vuelo adicional entre América del Sur y las Islas Malvinas (Falkland Islands en el texto)", publicó este martes.

Además, el gobierno británico calificó este martes como "histórico" el anuncio del acuerdo entre el Reino Unido y Argentina sobre un vuelo adicional entre Sudamérica y las Islas Malvinas, cuya soberanía sigue en disputa, con escala en la provincia de Córdoba.

"El anuncio de un nuevo vuelo entre Sudamérica y las Islas Malvinas (Falkland Islands en el texto) muestra un progreso real, particularmente antes del G20 en Argentina", dijo el secretario de Estado para las Américas, Alan Duncan, en un comunicado.

Y, sostuvo que esta noticia pone de relieve una relación del Reino Unido más estrecha con Argentina y que, a pesar de las diferencias en algunas áreas, "podemos trabajar juntos en temas que benefician a todos".

El gobierno británico, afirmó además que "esto es el resultado de dos años de negociaciones" dirigidas por Duncan.

El nuevo enlace aéreo apoyará el desarrollo económico de las Islas Malvinas aumentará el compromiso con Sudamérica y proporcionará beneficios económicos a la región, subrayó el texto inglés.