Ehiopian Airlines y la brasileña Gol se sumaron en las últimas horas al anuncio formulado días atrás por Air Canada y ratificaron que volverán a operar en Argentina en los próximos meses. Por su parte, Iberia y KLM-Air France ratificaron que retomarán los servicios diarios, tras la decisión gubernamental de eliminar las restricciones para el ingreso de pasajeros al país.

Ethiopian Airlines operó la ruta Buenos Aires-San Pablo-Addis Abeba hasta principios de junio de 2021, cuando suspendió sus frecuencias debido a las restricciones. 

Mediante un comunicado, la empresa africana anunció que volverá a operar su vuelo a Ezeiza a partir del 13 de diciembre con escala en San Pablo, con tres frecuencias semanales.

"Ethiopian Airlines mantiene su compromiso con el mercado argentino en el que comenzó a operar en 2018. Con esta programación de tres vuelos semanales ofrecerá a los viajeros argentinos la posibilidad de llegar a San Pablo y también, una vez que arriben a Adís Abeba, conexiones a los más de 110 destinos que Ethiopian Airlines ya retomó en África, Europa, Asia y Medio Oriente", señaló la firma en el comunicado.

Se trata de buenas noticias ya que permitirán la llegada de turistas al país, lo que fortalecerá a un sector muy golpeado por la pandemia y que demanda mucha mano de obra. En definitiva, todas buenas noticias para apuntalar la recuperación económica.