Los nenes estuvieron recientemente fuera del país y permanecen internados a la espera de los resultados de los análisis en el Hospital del Niños. El lunes ya se había activado el protocolo de coronavirus en la capital bonaerense cuando dos turistas españolas, pero tenían “influenza A”.

 Anoche tomaron la decisión de aislar en el sector de infectología a tres chicos que tienen síntomas compatibles con los que genera el virus Covid-19.  Si bien todavía no están los resultados de los análisis, se aplicó el protocolo por mayor seguridad. 

Los niños afectados son dos hermanos de 9 meses y 3 años, que estuvieron en de viaje por España. El tercero es un menor de 12 años que había regresado de EEUU. En ambos casos, fueron atendidos por personal del SAME y derivados "ante un llamado al 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias. 

“Los a tres menores de edad al Hospital de Niños de La Plata, por padecer síntomas compatibles al coronavirus", dijeron desde la Secretaría de Salud municipal. 

Justo ayer se había  activado el protocolo de coronavirus en la capital bonaerense cuando dos jóvenes española se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas de gripe. Más tarde se informó que parecían "influenza A".