En diálogo con Eduardo Feimann en radio La Red, Jorge Triaca, ministro de Trabajo de Macri, justificó la multa por $ 800 millones a la Federación Nacional de Camioneros: “Incumplió la conciliación en diciembre del año pasado, como lo hizo también en junio de este año, y la aplicación de la multa es por el incumplimiento", explicó Triaca.

“Esta sanción es un procedimiento que tiene el ministerio de Trabajo para hacer cumplir las normas vigentes” dijo Triaca al respecto, y explicó que el gremio que conduce Moyano tuvo “la oportunidad de hacer su descargo ante las autoridades correspondientes” en dos ocasiones y no ocurrió.  

En consecuencia, tras esa medida el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el gremio se declaró "en estado de alerta y movilización". En respuesta, Triaca apuntó contra el sindicalista y disparó: "No hay espacio para la impunidad, no me importa lo que diga Pablo Moyano, tiene que cumplir con la ley como cumplen todos los argentinos".

Por su parte, Moyano sostuvo que desde el Gobierno de Mauricio Macri "quieren eliminar los derechos de los trabajadores" y que "es demasiado evidente el odio que nos tienen". En el mismo tono, dijo que "estos gorilas toman esta decisión cuando viene la señora que manda, la señora Lagarde", en referencia a la visita de la titular del FMI que se reunirá hoy con Macri.

Vale recordar que en enero de este año un audio un audio en el que Jorte Triaca insultaba a su empleada doméstica, Sandra Heredia, circuló a través de las redes y generó fuerte polémica. El conflicto no se detuvo allí, Heredia denunció que el ministro de Cambiemos la había designado en la seccional de San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) luego de haber pedido un aumento de sueldo.