El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, señaló este jueves que el gobierno porteño cometería una enorme irresponsabilidad política si decreta la reapertura de clases presenciales, el lunes próximo, en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”, dijo Trotta hoy en declaraciones formuladas a FM La Patriada, y le sugirió a Horacio Rodríguez Larreta “escuchar más a (su ministro de Salud, Fernán) Quirós y no tanto a los encuestadores”.

En ese marco, consideró que “es incomprensible” que la ciudad analice una vuelta a la presencialidad en el distrito, que aún se mantiene entre las zonas del país en "alarma sanitaria y epidemiológica" por la cantidad de casos de coronavirus.

“Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”, insistió Trotta.

“Hay que esperar los datos epidemiológicos y los datos de ayer no han sido positivos”, dijo Trotta, y remarcó: “Es incomprensible que Larreta plantee que el lunes se vuelve a la presencialidad ¿Qué tiene, una bola de cristal?", se preguntó.

Trotta también señaló que desde el Gobierno porteño "estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas", en caso de que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad.

“El tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas. Lamentamos que en medio esté la sociedad", apuntó.

Asimismo, Trotta lamentó "la decisión de Larreta de que no haya clases estos 3 días” hábiles de esta semana, lo que “es doblemente preocupante porque termina deslegitimando el enorme esfuerzo de la comunidad educativa".