El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que fue "consultado por el Presidente antes de que se tomara la decisión de regresar a la virtualidad. Teníamos una mirada diferente a la decisión final", detalló.

Y en ese sentido agregó: "No presenté la renuncia, pero obviamente fueron momentos de complejidad", concluyó. 

Asimismo, habló sobre el conflicto por la presencialidad escolar tras el decreto presidencial que estableció la virtualidad: "El Presidente saldó el debate que estábamos llevando adelante en el gobierno", y en esa línea expresó: "Para nuestro gobierno la presencialidad tiene una enorme trascendencia. Ya vacunamos a más de 500.000 docentes en todo el país". 

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Trotta aseguró: "El problema no es lo que ocurre dentro del aula sino la circulación de las personas de la comunidad educativa". 

Además, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien acató un fallo de la Justicia local para retornar a las aulas el lunes pasado, pero decidió no acatar un fallo de la Justicia Federal que lo dejaba sin efecto y ordenaba retomar la virtualidad: "El gobierno de la Ciudad elige qué fallo acatar, es incomprensible. El tiempo va a establecer la responsabilidad que tiene el jefe de gobierno porteño en el crecimiento de casos". 

En esa línea, señaló: "Larreta aumenta la incertidumbre de las familias cuando judicializa las medidas de cuidado", y adelantó: "No vamos a permitir que se sancione a docentes de Ciudad que quieren cumplir el DNU y opten por la virtualidad". 

"Todos queremos presencialidad en los colegios, pero estamos en un momento de enorme complejidad", afirmó Trotta, y comentó: "Es difícil saber si las medidas restrictivas funcionaron si una de las jurisdicciones no las respetó, y el responsable de eso es Larreta".