Autoridades de salud de las provincias confirmaron este miércoles que la campaña de vacunación contra el coronavirus se extenderá en los próximos días a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo tras la distribución de más de cien mil vacunas del laboratorio Pfizer en todo el país y la llegada de un segundo lote de 160 mil de esas dosis.

El Consejo Federal de Salud, que integran todos los ministros del área de las provincias y la ministra nacional Carla Vizzotti, ratificó en su reunión virtual de ayer la decisión de avanzar con la vacunación contra COVID-19 a adolescentes sin comorbilidades para lo cual los distintos distritos convocaron a anotarse en las páginas oficiales a los interesados en recibir vacunas de Pfizer o Moderna, las únicas autorizadas para los menores de edad.

En  la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacó que en la provincia se alcanzaron "las 16 semanas de descenso sostenido de casos de #COVID, con una reducción del 93% desde el pico de la segunda ola" y sostuvo que el avance de la campaña de vacunación en el distrito "con la aplicación récord de dosis durante julio y agosto son el principal motivo de este notorio descenso".

Tras indicar que este miércoles se habían enviado 500 mil nuevos turnos, el funcionario señaló que "tenemos que ser muy cuidadosos con las nuevas aperturas y que la vuelta a la normalidad sea de manera progresiva". En ese sentido, el asesor del Ministerio de Salud bonaerense, Jorge Rachid, dijo que la provincia estaba "cerca de terminar (de vacunar) a los mayores de 18 años con una dosis".