El Seabed Constructor encontró al submarino ARA San Juan que se encontraba a 800 metros de profundidad. La Armada junto al Ministerio de Defensa confirmaron el hallazgo de la nave desaparecida el 15 de noviembre del año pasado con 44 tripulantes. 

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", fue la información oficial de la Armada.

El buque de la Armada Argentina había desaparecido el 15 de noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo, cuando se dirigía desde Usuhia a Mar del Plata.

Según informó Ocean Infítiny, que cobrará 7.5 millones de dólares por el hallazgo, el submarino estaba localizado a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur, a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) del golfo chubutense de San Jorge, donde se había montado el centro de operaciones durante la búsqueda. Este es un punto que ya habían revisado pero no habían encontrado nada; los familiares fueron los que insistieron en el retorno al lugar, un área específica donde se suponía que podía estar el submarino.

 

 

Armada Argentina on Twitter