El abogado PRO de la Ciudad y ex consejero del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, presentó este martes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido para anular la reciente designación del diputado Eduardo "Wado" de Pedro como miembro del Consejo de la Magistratura, encargado de designar, controlar y sancionar a los jueces.

Se trata del abogado que en julio de 2017 fue citado a declarar por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, para explicar un insólito twit que lanzó tras la publicación del resultado del Primer Censo Popular de personas en situación de calle.

En aquella ocasión, ante los resultados que arrojó el informe que detallo que al menos existen unas 4500 personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, Fargosi disparó: “De varias fuentes directas: muchos de los sin techo de Recoleta, B. Norte están pagados por punteros. De dónde salen los $? Qué dice la AFI?”, aseguro en twitter.

Alejandro Fargosi on Twitter

Dentro de los argumentos que presentó Fargosi contra De Pedro, el abogago que tambien fue miembro de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Nueva York, expresó: "No es una cuestión de cómo fue elegido, es una cuestión de que él no puede ser elegido", afirmó Fargosi al tiempo que explicó que la ley no permite la reelección de ningún miembro titular.

Más adelante, Fargosi explicó que el diputado De Pedro completó el mandato de la diputada Stella Maris Córdoba (2010-2014) y luego, en noviembre de 2014, fue elegido como titular. "Por eso no puede ser elegido en 2018 y debe esperar hasta 2022", enfatizó el ex consejero.