El titular del cuerpo deliberativo platense, Fernando Ponce, que responde al intendente Julio Garro, fue denunciado por una ex empleada que trabajaba en su despacho por intento de abuso sexual. Por medio de una carta publicada en redes sociales, Annabella Beltrachini relató lo que vivió trabajando para el concejal.

“En julio de 2007, Ponce me gritó a la salida del trabajo para que pase a su oficina. Claramente fui con miedo de que me dijera algo por mi trabajo, pero no. Cuando entré, me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar, agarrándome la cabeza, para que le practique sexo oral” denunció la joven.

La víctima ratificó ante la justicia sus dichos en las redes sociales y presentó formalmente una denuncia por acoso sexual laboral en Fiscalía. Según informaron, hay testimonios de empleados y empleadas del Concejo Deliberante.

Cabe recordar que Ponce recibió duras acusaciones de la concejal Victoria Tolosa Paz, que con motivo de debates en el recinto del ámbito deliberativo de la MLP, lo acusó reiteradas veces de machista, misógino y de aprovechar su función para ejercer violencia de género.

Por el momento, el concejal platense mantuvo el silencio ante la denuncia y no publicó ningún tipo de respuestas sobre los graves hechos por lo que es acusado.