La ciudad de La Plata se encuentra revolucionada por la llegada de Diego Armando Maradona al banco de suplentes de Gimnasia Esgrima La Plata. Tal es así, que un concejal de Cambiemos propuso en el Concejo Deliberante declarar a Maradona “Huésped de Honor” de la ciudad y creó una controversia en sus propias filas.

Según publicó el portal Diputados Bonaerenses, desde el círculo del intendente platense Julio Garro se pronunciaron en contra el texto y anticiparon que “se encajonará” para evitar la presencia del ex jugador de la Selección en el recinto, en los días previos a las elecciones de octubre.

En concreto, el proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal de Cambiemos Guillermo Ronga, quien se confesó fanático del jugador y del Lobo. “Vamos a pasar a estar en una vidriera internacional y esto incluso puede traer recursos para la ciudad”, argumentó.

“Esto debería llenarnos de orgullo a los platenses, más allá de los colores que nos identifiquen. Junto a él llegan no solo nuevos sponsors al club, sino que, además, nos abre las puertas al desarrollo local y turístico en la región”, expresó Ronga en el documento.

Sin embargo, la propuesta del edil no cayó muy bien entre sus compañeros de banca ya que es conocida la postura política del diez y su gran acercamiento a la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernandez de Kirchner.

Diego Armando Maradona junto al ex presidente Néstor Kirchner en Olivos - Viernes 17 de septiembre de 2010
Diego Armando Maradona junto al ex presidente Néstor Kirchner en Olivos - Viernes 17 de septiembre de 2010

“Alberto Fernández será nuestro presidente de la mano de la gran Cristina. Macri le sacó las cunas a los bebés, las computadoras a los pibes, los remedios a los viejos y recortaron subsidios a discapacitados ¿Te imaginás cuatro más de esto?”, había declarado Maradona.

Cabe recordar que la presentación de Maradona en Gimnasia se concretaría este sábado en el Hotel Gran Brizo, frente al Teatro Argentino. En tanto, el sábado dirigiría el primer entrenamiento abierto en el estadio de El Bosque y el domingo debutaría frente a Racing.