Se trata de Héctor 'Chabay' Ruiz, quien cumplió una condena por un delito cometido cuando era intendente de La Banda. Ahora se postula como candidato para senador en las PASO de Juntos por el Cambio. Como se ve, un cambio muy especial...

 En 2015, una mujer denunció al exintendente de haber sido abusada por Ruiz en su despacho luego de haber ido a pedirle trabajo. El hombre admitió el delito y fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por lo que en la Carta Orgánica Municipal (COM) local le prohibió presentarse a un cargo ejecutivo por el término de cinco años. 

Ahora, la lista de Ruiz, que representa al PRO, competirá en la PASO frente a otra propuesta que encarnan dirigentes de la Unión Cívica Radical. Ruiz y Claudia Juárez Fantoni se postulan para el Senado, mientras que para diputados nacionales figuran Rodrigo Posse (actual legislador provincial), Felicitas Scaraffía, Carlos Cejas y Elena Ochoa.

En tanto, la boleta radical lleva como candidatos a senadores a Luciana Rached y Rubén Kleinman, y los aspirantes a la Cámara Baja son Natalia Neme, Gerardo Floridia, Marina Sandigliano y Juan Moreno.