El Diputado y miembro fundador del PRO en Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma, criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri, a quien diagnosticó de tener el “síndrome de Hubris”: “Lo que está pasando ahora le pasa a todos los líderes: se llama el síndrome de Hubris, quedan rodeado de algunos asesores y un microclima…”, aseguró Roma.

En una entrevista con el medio Noticias, Roma dijo estar “desencantado con el Gobierno”, criticó con dureza al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, a quien tildó de “populista”, disparó contra su par Nicolás Massot, a quien acusa de “manejar el bloque como si fuera su quinta”: “Toma esto como su quinta y no se da cuenta que esa posición puede ser perjudicial. Él dice que no, pero me ha sacado dos contratos, que maneja el bloque, en función de mi voto a favor del aborto. Dijo que era porque había llegado tarde a la votación del Presupuesto, pero yo creo que viene de aquel momento”, disparó Roma.

A su vez, atendió al ministro Oscar Aguad que “muchas veces le ha hecho cometer errores al país”, contra el marcospeñismo que “le genera al Presidente el síndrome de Hubris”, contra Esteban Bullrich, contra el manejo de la economía, contra la verticalidad del oficialismo, y más.

Desde su despacho en el anexo del Congreso, Roma hizo mención a las dos causas penales en su contra, por falsificar avales y robar identidades, hecho que se coronó con una incendiaria cámara oculta en la que admite varios delitos. “¿Pensás que en la política es todo transparencia? ¿Creés que Mauricio hizo todo lo que dijo que iba a hacer? Si decía lo que en verdad iba a hacer no lo votaba nadie”, dijo al respecto.

En otro fragmento, el diputado lanzó munición gruesa contra algunos ministros. “En el PRO los rencores se facturan”, dijo, y señaló que “la apertura al mundo que pregonaba Macri después no la llevó a la práctica, por acción u omisión. Estoy convencido de que el Presidente tiene ganas de hacer muchas cosas, pero no encuentra con quién”, y en ese sentido afirmó que el ministro de Defensa, Aguad, “al no saber ni preocuparse por el tema de Defensa, muchas veces le ha hecho cometer errores al país”.

Al ser consultado sobre los manejos del resto de las carteras del gobierno de Mauricio Macri, Roma dijo estar conforme con lo hecho por Patricia Bullrich frente a Seguridad, aunque en contrapartida dijo que “no soluciona el problema de fondo”.

Más adelante, consultado por el rol de Marcos Peña Braun dentro del Poder Ejecutivo, el diputado por Tierra del Fuego afirmó que “hay dos grupos” que aconsejan al presidente. “Algunos que tienen una visión más federal del país y de poner blanco sobre negro, y otros que están pensando en la próxima elección”. En ese sentido, dijo que “Creo es un poco de miedo, piensan que escuchar otra opinión te hace perder autoridad o poder. Para mí el debate enriquece la mirada”.

De cara a lo que viene en el panorama político de la Argentina y el gobierno de Cambiemos, Roma pidió una política de “Shock”, ya que considera que “el gradualismo no sirvió, y esa es la verdad”. Sobre las elecciones del año próximo, señaló que “más allá de que no hay ningún indicador de la economía que sea bueno para la gente, creo que también hay una situación que favorece al Gobierno que es que hay un sector muy importante de la sociedad que no quiere que vuelva CFK”.