El diputado Francisco Sánchez, representante del PRO de la provincia de Neuquén en el Congreso nacional, afirmó que enviará un proyecto de ley para establecer la pena de muerte contra condenados por asesinato o violación de menores.

Sánchez compartió un artículo en sus redes, en donde se informaba la muerte de un niño de dos años en la ciudad de La Plata, que falleció tras haber sido víctima de golpes y abuso sexual. "Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos.", publicó.

"Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto.", sostuvo de forma provocativa el legislador. 

La referencia al pacto de San José de Costa Rica, refiere al contenido del articulado acerca de la decisión estatal sobre la vida o muerte de los individuos. 

Sánchez está en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, y utiliza la comparación con la pena de muerte, para embarrar el debate acerca de su legalización. 

Francisco Sánchez 🇦🇷 on Twitter

Fuente: Data Diario