En su cuenta de Twitter, el legislador nacional del PRO por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, compartió un video de pocos segundos que se ve a dos hombres intentando domar una. Junto a ese material, el legislador escribió: “Hombres varoniles y mujeres femeninas. Eso necesita nuestra Patria”.

El mensaje retrogrado del legislador generó el repudio y una catarata de críticas en las redes sociales. “La patria necesita menos diputados como vos” fue una de las respuestas que recibió el legislador.

Frente a las críticas el legislador se excusó y argumentó: "Cada uno puede opinar lo que quiera. De mi parte no busco el aplauso, sino expresar mis convicciones. Si solo se pudiera decir lo políticamente correcto estaríamos en un sistema intolerante, y eso no lo quiere nadie seguramente".

En su rol de oposición, Juntos por el Cambio tuvo una radicalización en sus posturas respecto a temas como la legalización del aborto. La estrategia que se vislumbra es apuntar al voto ultra conservador que en las últimas elecciones optaron por candidatos de derecha, como Juan José Gómez Centurión o José Luis Espert.