El diputado de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid compartió una frase falsa del presidente Alberto Fernández, y luego aseguro saber que era fake news, pero lejos de borrarlo, ratificó sus críticas al mandatario por algo que nunca dijo.

El radical primero publicó una imagen de una supuesta declaración del Presidente -tomada por Página 12, pero que nunca existió- que en su momento fue desmentida por diferentes agencias que se encargan de chequear información.

 

Alvaro de Lamadrid on Twitter

 

Cuando muchísimos usuarios lo cruzaron y le alertaron que era fake news, De Lamadrid insistió con su operación y se ganó un sinfín de críticas.

Publicó una justificación floja de papeles al decir que "el objetivo del tweet era y es alertar sobre el modelo Venezolano que el presidente no condena y al qué nos quiere llevar". "Gracias por sus aclaraciones por la foto", terminó, sin pedir disculpas en ningún momento por no chequear información. Lo curioso es que el diputado nacional tiene escritos tres libros de investigación, lo cual abre el interrogante sobre cuánto ahondó al respecto.

Fuente: Diario Registrado, Data Diario