El diputado nacional Pablo Yedlin (Frente de Todos) siguió las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante el brote de coronavirus y está en cuarentena preventiva en su casa luego de regresar de Estados Unidos, país donde circula el virus. 

Yedlin comentó que viajó en Norteamérica la semana pasada: "Estuve en Washington por un evento al que fui invitado por la London School of Economics para disertar sobre el trabajo del sistema de salud de Latinoamérica. Se evaluó a 10 países de Sudamérica en las charlas que se realizaron en el Banco Mundial".

En estos días, Argentina está intensificando las acciones contra la posibilidad de que el virus se extienda en el país. Hasta acá, se registran menos de 20 casos, todos importados. Sin embargo, se descarta que ese número aumente en los próximos días. 

"El jueves estuve con el embajador (Jorge Arguello), el viernes fue la charla y el domingo volví. Cuando llegué todavía Estados Unidos zona de riesgo, pero con las nuevas normativas implementadas por el Gobierno nacional todo cambió", agregó el diputado en cuarentena.

Yedlin detalló que estaba tuvo que suspender el viaje que tenía programado a Buenos Aires. "Toda aquella persona que vuelve de Estados Unidos tiene que cumplir con las medidas. No me queda otra que trabajar vía Skype", añadió.

"Estoy cumpliendo con las normas, de otra forma estaría incurriendo en un delito. Si bien no presento ningún síntoma, tengo que aislarme socialmente por prevención", sentenció.