Esta tarde durante una sesión especial en la Cámara de Diputados que continúa sesionando de forma remota, el legislador Juan Emilio Ameri manoseó a su pareja adelante de la cámara y fue transmitido a todo el cuerpo legislativo. Además, en pocos minutos la inapropiada imagen se viralizó en las redes.

En consecuencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, condenó la insólita escena y pidió “de manera inmediata” la aplicación del artículo 138 del reglamento y dispuso la “suspensión inmediata del diputado Juan Emilio Ameri” del bloque Frente de Todos por la provincia de Salta.

En ese sentido, ordenó que cinco diputados resuelvan la conformación de una comisión que determine en un plazo máximo de 60 días la sanción que corresponda, “tal como lo prevé el reglamento”, detalló Massa y tras una rápida votación suspendió a Ameri. 

Horas despues en diálogo con Radio Con Vos, el diputado Ameri quiso explicar la situación que transmitió por videoconferencia junto a su pareja: "Le dije '¿te puedo dar un beso?' y le di un beso en la teta, nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática", aclaró.