Una nueva polémica envuelve al nombramiento de un nuevo funcionario de Cambiemos. Se trata de la designación del flamante secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Secretaría de Gobierno de Energía, Juan Antonio Garade que con las firmas de Macri y Dujovne, fue designado a partir del 25 de enero de 2019 en el cargo. 

El nombramiento fue oficializado a través del Decreto 150/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial. Según informó el portal BAE, el flamante integrante del Gabinete viene trabajando en distintas áreas estratégicas del Estado desde 2016. Fue gerente de Planificación Económica de Edenor entre 1992 y 1998 y director de Planificación, Control y Regulación de la empresa Edesur entre 2001 y 2012.

Tras dejar Edesur y hasta fines de noviembre de 2015, Garade trabajó como "partner" en la consultora G & P Management Consultants, empresa dedicada a la administración de recursos humanos.

Este contador público empezó a trabajar para el Gobierno de Cambiemos el 10 de diciembre de 2015, y fue oficializado en su cargo el 26 de enero de 2016 a través del decreto 258/2016, que lo nombró vocal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE).

Luego, según el propio Currículum Vitae de Garade, asumió como "director" del ENRE durante la gestión de Juan José Aranguren con la función de "fijación y revisión tarifaria" e "implantación de la Tarifa Social".