En el marco de su exposición ante el Senado, el médico especializado en fertilización asistida y ligado al sector celeste, Edgardo Young, cometió un insólito error en su intervención y dejó en claro su ausencia de lectura del proyecto de Aborto Legal, al que se opone.

celeste dejó en claro que no leyó ninguno de los dos textos.

El supuesto profesional se confundió sobre los alcances de dos iniciativas diferentes, como es la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) con el programa denominado “1.000 días” que busca fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia en los tres primeros años de vida del recién nacido.

“Cuando he visto que a la interrupción legal del embarazo le ponen fecha de 1000 días, nunca entendí y nadie me explicó por qué es así” sostuvo Young.

Además, en otro fragmento de su discurso, el disertante señaló que "la vida humana empieza en el proceso de fertilización, o sea la unión del óvulo con el espermatoizoide", y agregó que "cuando empieza la multiplicación celular ahí se va desarrollando un nuevo ser".

En su web personal, Young se presenta a sí mismo como “recibido de Médico y de Doctor en Medicina en la Universidad de Buenos Aires y acreditado posteriormente como especialista en Ginecología en la misma Universidad”.

De hecho, le agrega a su currículum que tuvo “su residencia hospitalaria en el Hospital Universitario de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, donde fue jefe del Departamento de Fertilidad desde el año 1973 hasta 1985”. Desde ese año hasta la fecha también dirige el Instituto de Ginecología y Fertilidad de Buenos Aires (IFER).

De esa manera, las críticas hacia el especialista que confundió ambos proyectos en debate llovieron en las redes sociales, y su exposición se repitió en distintos medios de comunicación.

Las exposiciones comenzaron el martes con la participación de 19 abogados y profesionales relacionados al tema, en el plenario de comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales, y Salud en la Cámara alta, el cual finalizará este jueves con el fin de emitir dictamen sobre el proyecto de IVE para poder discutirlo el 29 de diciembre.