Federico Elaskar fue uno de los que pidió que se aplique la ley de arrepentido en 2016 cuando los juicios contra Cristina empezaban a tornarse en una verdadera persecusión política, judicial y mediática contra su figura y sobretodo su familia. Si bien en el juicio oral ya desmintió mucho de lo que dijo ante las cámaras de televisión, ahora sumó un testimonio sobre aquellos tiempos.

A diferencia de lo que sucedió en el programa de Lanata, Elaskar ahora dice que hay correlato en el material probatorio que va a aportar en el juicio oral: capturas de pantalla, teléfonos celulares para peritar y así permitir identificar quien fue el agente de la Agencia Federal de Inteligencia que lo contactó y si el titular de la Unidad de Información Financiera durante los cuatros años de Macri, Mariano Federici, se reunió con él en un hotel del centro porteño.

En una entrevista, Elaskar reveló que se acercaron intermediarios del Gobierno de Macri "varias veces" y  que "la última vez fue Mariano Federici quien se contactó conmigo a través de una persona cercana a la AFI. Tengo un encuentro donde me ofrecen ser imputado colaborador que es el mismo carácter que tiene Leonardo Fariña a lo que le dije que no, que no me interesaba porque no tenía nada de que arrepentirme".

Entonces Elaskar cuenta que el encargado de velar por la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo insiste ante su negativa y "cuando yo digo que no, me cita el propio Federici en persona y él mismo me dice que si yo me arrepentía e involucraba a Cristina Fernández de Kirchner él se encargaba de sacarme a los Estados Unidos con asilo político".

"Lo loco es que es el titular de la UIF, un funcionario público, él no puede estar diciendome a mi u ofreciéndome que yo me profugue de la justicia argentina. A lo que yo digo ¿cómo? y me dice `te sacamos por Uruguay y te vas a Estados Unidos, tengo todo arreglado para que te quedes´", cerró Elaskar.

Fuente: C5N, Política Argentina