El pasado lunes, tal como acordaron el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, quitaron las rejas de la Plaza de Mayo que ordenó poner Mauricio Macri cuando llegó a la Casa Rosada. 

En ese sentido, Daniel Espinosa, herrero y soldador de 27 años, le ofreció al presidente sacar las rejas de la Plaza de Mayo y convertirlas en un monumento para las Madres de Plaza de Mayo

"Buenas noches Dr. @alferdez como herrero y soldador que soy quería saber si me da el trabajo de sacar las rejas de la Plaza de Mayo y convertir esas rejas en un monumento a las Madres de Plaza de Mayo ya que a ellas y al pueblo les pertenece la plaza", escribió el joven en su perfil, en el que recibió cientos de comentarios en apoyo a su iniciativa.

Daniel es vecino de la localidad bonaerense de González Catán, en La Matanza. En diálogo con el portal Crónica, contó que su trabajo con el metal era un pasatiempo, pero comenzó a dedicarse de lleno por su cuenta luego de quedarse sin trabajo hace cuatro años. "Éstos últimos fueron muy malos en lo laboral. A medida que iban pasando los meses, disminuía el trabajo", relató.

Foto: Crónica
Foto: Crónica

"La idea se le ocurrió a un amigo, Damián, que me dijo 'el día que volvamos, tenés que sacar las rejas de la Plaza' y mucho tiempo después, surgió proponerle al nuevo Presidente hacer un monumento", explicó el herrero, quien no dudó en hacerle llegar su mensaje por las redes sociales al flamante mandatario.

Su propuesta consiste en colaborar con un artista o arquitecto que pueda diseñar el monumento; mientras que él dará forma a las rejas en el emocionante homenaje para las Madres de Plaza de Mayo.

Mientras tanto, Daniel espera "alguna respuesta oficial por parte del nuevo Gobierno" para llevar adelante su proyecto.