La crisis económica, provocada por las políticas de Cambiemos, también golpea al Grupo Techint, cuyo dueño, Paolo Rocca, es uno de los empresarios más cercanos al presidente Mauricio Macri.

Acorde a la publicación del portal Infogremiales, la planta de Siat-Tenarias, ubicada en Valentín Alsina del partido de Lanús, anunció a sus 140 trabajadores que desde el mes de agosto y hasta, por lo menos, enero del año que viene comenzará con un programa de suspensiones mensuales, por la baja en la producción.

La industria es uno de los sectores más afectados de la economía. Según los últimos datos del INDEC, la industria retrocedió 9,8 por ciento en los primeros cinco meses de 2019; mientras que la variación interanual tuvo una caída de 6,9 por ciento, y lleva un año y un mes de retracción.

En ese marco, el grupo empresario más grande del país se mostró afectado y anunció medidas en su planta de Lanús. Según adelantaron, el programa de suspensiones fue acordado con la Unión Obrera Metalúrgica, confirmado en el Ministerio de Producción y Trabajo, la semana que viene.

La medida establece que entre el 12 de agosto y el 31 de enero de 2020 podrán ser suspendidos cualquiera de los 140 trabajadores en forma rotativa, de acuerdo a las demandas de producción. "El cronograma de suspensiones garantiza el 85 por ciento del salario de los trabajadores dentro de convenio", señaló la empresa.