El presidente Macri visitó ayer Tucumán, en el marco de su campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre, y dejó inaugurado el jardín de infantes "Estrellita de la Nueva Esperanza", en Tafí Viejo. 

El establecimiento en cuestión fue motivo de cruces entre el macrismo y el municipio que conduce Javier Noguera , que se encuentra en misión comercial en Estados Unidos, ya que el espacio de primera infancia no cuenta con las habilitaciones legales para funcionar. 

En el marco de su campaña para las elecciones presidenciales de octubre, Macri destacó la construcción del jardín, que fue anunciado en 2017. "Este tipo de espacio le cambian la vida a muchas familias, en este caso son 205 familias", señaló sobre los menores inscriptos para asistir. "Lo único que pasa es la habilitación municipal", deslizó.  "Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos, por favor intendente, habilite el lugar", arremetió.

Horas después, el jefe municipal bancó la parada y emitió su respuesta ante el mandatario. 

"Presidente @mauriciomacri como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó", escribió Noguera en su cuenta de Twitter. "Curiosamente la única obra de su gobierno en mi ciudad en 4 años no tiene ese origen. Tampoco la hizo el Ejecutivo Nacional, sino una fundación de la que aún no conocemos quienes son sus integrantes, entre otras inquietantes incógnitas que deberá usted responder", añadió.

Mirá los tuits:

Javier Noguera on Twitter

 

Javier Noguera on Twitter

Fuente: Tucumanas 7