Tras la renuncia de la María Eugenia Bielsa al frente del Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, los intendentes bonaerenses ganaron lugares en el gabinete del presidente, Alberto Fernández. El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumirá la conducción de la cartera y en las últimas horas se confirmó que como viceministro irá el alcalde del distrito de Navarro, Santiago Maggiotti.

Este mismo jueves habrá una primera reunión de trabajo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la presencia de Ferraresi y Maggioti. Asimismo, el encuentro será seguido de manera virtual por Alberto Fernández, que si bien dio negativo de coronavirus permanace aislado por protocolo.

Luego de la confirmación del intendente de Avellaneda, se conoció que lo acompañara su par de la localidad bonaerense de Navarro. Al respecto, Maggioti expresó a través de las redes sociales: "es un orgullo para mi ser el próximo Secretario de Hábitat Nacional, una gran responsabilidad que voy a llevar adelante con compromiso y dedicación. ¡Gracias Alberto Fernández por esta posibilidad".

"Mi eterno agradecimiento para los navarrenses por estos años de confianza; desde este nuevo lugar trabajaremos sin descanso para continuar mejorando la calidad de vida de cada uno de ustedes. Estoy convencido de que Facundo Diz tiene la capacidad para continuar la gestión que venimos llevando adelante y así lograr nuestro sueño de que 'Navarro sea el mejor pueblo'”, añadió.

Ante esta situación, el distrito de Navarro no contará con Maggiotti como intendente y según lo establece la Ley Orgánica, debería ser reemplazado por Facundo Diz, primer concejal de la lista que lo acompañó en la victoria electoral de 2019.