En consonancia con el conjunto de mandatarios peronistas que adelantaron en el día de hoy que presentarán un amparo colectivo para intentar frenar la nueva escalada de aumentos en los servicios que anunció días atrás el Gobierno, el jefe comunal de Ayacucho, Emilio Cordonnier, hombre de Cambiemos, se sumó a las criticas contra el ajuste.

En declaraciones a prensa local, Cordonnier catalogó a los recientes tarifazos de “inoportunos” y hasta trató de “insensibles” a los principales dirigentes del gobierno nacional. “Me parece por lo menos inoportuno. Anoche me comuniqué con dirigentes de la Provincia y Nación para saber si era verdad, porque lo estaba viendo por la televisión”, afirmó en una entrevista realizada en FM 95.3 de la localidad de Ayacucho.

En ese sentido, Cordonnier no se ahorró críticas hacia la cúpula que conduce Cambiemos y aseguró que desde su gestión "no estamos de acuerdo para nada”. 

“Más en este momento. Más cuando cae la producción y el salario que no puede recuperarse. Entonces salir con este tipo de anuncio nos parece una locura”, sinceró el intendente, quien además agregó que considera “insensibles” las medidas aplicadas por el gobierno de Macri, en este duro contexto.

La reacción del mandatario de Ayacucho se suma a lo que muchos otros intendentes de Cambiemos expresaron por lo bajo. Todo este clima alentó a la renuncia del ministro de Energía, Javier Iguacel.