El intendente de la localidad de Mbrucuyá, Pablo Guastavino, fue citado a indagatoria por la causa en que está imputado por golpear a un periodista y robarle el teléfono. El reportero denunció que filmaba cómo descargaban mercadería municipal en la casa del padre del intendente cuando fue agredido. 

El llamado a indagatoria fue formulado por la jueza de Instrucción y Correccional de Saladas, María del Carmen Mareco, al intendente y un hermano llamado José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular al periodista Marcelo Florindo. El ataque se perpetró en una esquina céntrica de la localidad distante 150 kilómetros de la capital correntina.

El hecho ocurrió el 9 de junio pasado, cuando el periodista reportaba desde la calle la descarga de mercaderías en un domicilio particular perteneciente a la familia del intendente que tiene fotos con Marcos Peña y que llamó a votar por Macri en octubre de 2019. Según la víctima, el teléfono no le fue devuelto y tiempo después fue hallado destruido.

Tras el episodio, a través del abogado Juan Manuel Cubilla el periodista inició una demanda por robo simple, lesiones y amenazas contra el jefe comunal y su hermano, quienes quedaron comprometidos por el aporte a la causa de videos de cámaras de seguridad de la zona.

En la filmación se observa al intendente atacar a golpes al periodista que apenas ofrece resistencia y busca evitar la pelea. Los imputados fueron llamados a declarar el 25 de agosto próximo en sede judicial, en tanto otras tres personas fueron convocadas en calidad de testigos para el 26 de agosto.

Fuente: El Destape