En una entrevista con FM Millenium, Joaquín De La Torre, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra los gobernadores que no aceptaron el Presupuesto 2019 propuesto por Mauricio Macri en sintonía con el programa de ajuste del Fondo Monetario Internacional, y disparó: "Los gobernadores del Norte se quejan de gordos, porque lo único que han hecho en estos últimos tres años es recibir cada vez más plata”. En el mismo tono, sostuvo que los gobernadores anti-ajuste "se quejan de gordos".

La frase fue dirigida aquellos gobernadores que plantearon duras críticas a la ley de leyes propuesta por el Ejecutivo. Se trata de dirigentes como Juan Manzur, gobernador de Tucumán, Sergio Casas de La Rioja, Alberto Rodríguez Saá por San Luis y Gildo Insfrán de Formosa, entre otros.

Más adelante, justificó la frase en donde acusó de “gordos” a los gobernadores críticos del ajuste que prepara Cambiemos y el Fondo: "En cada una de las negociaciones en el Senado donde los votos son tres por provincia, la provincia de Buenos Aires siempre termina siendo el último orejón del tarro. Claramente se quejan de gordos”, continuó De La Torre.

En línea con el paper difundido días atrás por el Ministerio de Hacienda a cargo de Nicolás Dujovne, en el que el Ejecutivo nacional sostuvo que 20 provincias tienen superávit, lo que mostraría que tienen margen para hacerse cargo de los recortes que pide el Fondo, De La Torre reiteró su defensa del presupuesto: “Tienen una participación mucho más alta en distribución de los ingresos públicos desde el 2015 hasta ahora", detalló. 

Antes de finalizar, el ministro de Gobierno de Vidal, sin querer, le pegó al propio Macri: “Es bastante raro el sistema de coparticipación de la Argentina porque se sientan aquellos que generan menos ingresos a distribuir y no es parte aquel que genera la mayor parte de ingresos, que es la Provincia de Buenos Aires”.