Luego de la media sanción de la legalización del aborto, Joaquín De La Torre, un ferviente defensor del “aborto clandestino”, publicó un tweet que generó polémica en las redes. “Los votos de los pampeanos le van a costar muy caros a los bonaerenses” advirtió el Ministro en referencia a los votos de los diputados Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger de La Pampa que torcieron la votación a favor del proyecto.

A partir de este mensaje, la titular de la bancada opositora en el Senado, Teresa García, reaccionó: “¿Qué quiere decir, Ministro?” y le recriminó: “Nuestra Provincia es un desastre en temas de salud: Hospitales sin luz, operaciones con celulares, IOMA en peligro. Dieron marcha atrás con la implementación del protocolo de aborto no punible. ¿Sus dichos representan la opinión de @MariuVidal?”.

La respuesta de García hace referencia a la decisión que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal en octubre de 2016 que anuló el protocolo para la atención de abortos no punibles. Además, su crítica apuntó a la desinversión en la salud pública que se vio reflejada en los últimos meses con situaciones de suma gravedad en los hospitales de la Provincia, con médicos que tuvieron que operar sin luz.