En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo, un niño de siete años donó todos sus ahorros al Hospital Municipal, para comprar barbijos. El intendente, Pablo Torres, además de mostrase emocionado, le agradeció en una videollamada. 

El niño se llama Daniel García, y se encontraba ahorrando para hacerle un regalo a su hermana. En una nota manuscrita dejada en la secretaría privada del intendente -escrita por el propio niño– explicó: “Yo estaba ahorrando para comprarme un pantalón para los 15 de mi hermana”.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook de la municipalidad, el intendente contó cómo ocurrieron los hechos y le agradeció por teleconferencia. "De repente, en estos días que pasan lentos, rápidos, en el que se amuchan sensaciones de todo tipo, ocurren gestos que detienen todo", sostiene el porteo.

Hoy por la mañana, el Intendente se comunicó con "Danielito" a través de una videollamada para agradecerle. Además, el mandatario se comprometió a recibirlo en el palacio municipal cuando la cuarentena se levante.