El periodista Gustavo Sylvestre contó nuevos detalles y dejó una frase que impacta: “Alberto, pensa en la economía y que sé mueran los que se tienen que morir”.

Desde la Rosada, en aquel momento trascendió que “quieren que no hagamos nada y al igual que lo que sucede en Inglaterra, no tomemos medidas drásticas”. Detallaron que Macri dio consejos e hizo hincapié en proteger la economía, tal como está haciendo Boris Johnson.

Días después de aquel llamado, el primer ministro contrajo el virus y su vida corrió riesgo. Hoy en Gran Bretaña, por no haber tomado medidas rápidas ya tiene más de 16.500 muertos y todavía no llegó el pico de contagios.

Mucho peor la está pasando Estados Unidos, el país más afectado por el Covid-19, con más de 766.000 casos confirmados y con 41.500 muertes. Brasil, otro de los países donde el presidente Bolsonaro se opone a tomar medidas, ya tiene más de 40.000 contagios y 2.500 muertos, aunque los especialistas calculan un número de casos mucho mayor debido a los escasos test que se realizan.

Hoy en la Argentina hay solo 142 muertos y 3.031 infectados por el coronavirus, manteniéndose la curva plana de los contagios.

Fuente: Info135