En un confuso episodio ocurrido en el centro de La Plata, un policía mató a balazos de goma a un “trapito” que se desempeñaba en la esquina de 4 y 50. El hombre resultó baleado con postas de goma por un oficial de la Policía Bonaerense. La información la reveló el sitio Infocielo, que también reveló hace instantes que tras ser intervenido en el hospital San Martín, el trapito baleado murió esta misma tarde.

Según fuentes policiales, el subayudante Arturo Salazar y su colega Belén Paez intervinieron tras avistar a dos personas peleando en la vía pública.

Tras intentar separarlos e identificarlos –siempre según el testimonio de los policías-, uno de ellos se da a la fuga y el otro atacó con un cuchillo a Salazar, quien primero realizó un disparo intimidatorio al suelo y luego, viéndose abordado por el malviviente, lanzó otra descarga al pecho del atacante.

Este intentó huir, pero cayó desvanecido al llegar a la esquina de calle 3, por lo que se solicitó asistencia al SAME. EL sujeto, que todavía no fue identificado, fue derivado al hospital San Martín. En la escena quedó un cuchillo tipo tramontina, un picahielos y tres vainas de escopeta, además de manchas de sangre.

El trapito herido, se constató más tarde, tenía tres heridas punzantes en el hombro, otras tantas por perdigones y fue intervenido quirúrgicamente y sufrió un paro cardíaco. Falleció esta misma tarde.