Un insólito momento se vivió en el Senado, durante la suplencia temporal de Laura Rodriguez Machado al frente de la Presidencia de la Cámara, cuando uno de sus colegas radicales se molestó abiertamente con ella por no darle la palabra.

Concretamente, Machado se encontraba dirigiendo la Cámara Alta. Claudia Ledesma, la presidenta provisional, se encontraba en Santiago del Estero acompañando a su marido, el gobernador Gerardo Zamora, quien se accidentó en moto.

Por su parte, Martín Lousteau tampoco estaba presente por haberse reunido extraoficialmente con María Eugenia Vidal, quien dio positivo de coronavirus.

Laura Rodriguez Machado estaba moderando la sesión y le comunicó al senador Castillo que su tiempo se había acabado cediéndole la palabra a la siguiente senadora en la lista de oradores, la neuquina Silvia Sapag.

Pero Castillo olvidó apagar su micrófono y se lo escuchó decir fuerte y claro: "Al final me cagó la misma, viste".

La senadora cordobesa, que entendió inmediatamente que su compañero de bloque se refería a quién suplía a Cristina, sonrió levemente y luego le avisó que todos habían escuchado su opinión: "Está con el micrófono abierto, senador".

Durante su discurso, Castillo había criticado el proyecto para crear la Comisión Bicameral y sentenció: "A pesar de este gravísimo contexto sanitario, económico y social, el oficialismo nos trae este proyecto y lo suma a la agenda del Gobierno. ¿Este tema nos aleja o nos acerca a la solución?".

Fuente: El Destape, Diario Registrado