El escándalo desatado por el espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri suma otra prueba más del vínculo que mantienen los detenidos en la causa con el ex presidente, a pesar del que propio Macri dice desconocer a su ex funcionaria actualmente detenida.

 En este caso, salió a la luz que Susana Martinengo participó activamente en la campaña electoral de Cambiemos en el 2015. La ex funcionaria está señalada como el nexo entre los espías y el poder político.

Mientras en la jornada de hoy comenzaron las indagatorias a las 22 personas detenidas en el marco de la causa que investiga el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, el portal La Noticia Web publicó imágenes y videos que muestran el pasado que vincula a Susana Martinengo, quien fuera Coordinadora de Documentación, con Mauricio Macri.

Las mismas corresponden a julio de 2015, momento en el Cambiemos peleaba por llegar a la presidencia, y en el partido bonaerense de San Martín se llevaba a cabo la campaña electoral de Ricardo Ivoskus, candidato a intendente. Allí, estaba Martinengo junto a concejales y dirigentes macristas y tomó la palabra en el acto proselitista.

“En realidad la respuesta se la da el ingeniero Macri, no se la doy yo. Yo soy solo un instrumento en el gobierno de la Ciudad, que me ha tocado y él ha confiado en mí para esa tarea. Soy solo un instrumento. Todo lo que hago es a pedido de él. Quiero también dejar claro eso” afirma la ex funcionaria detenida sobre un pedido de gestión de una ONG que el entonces candidato presidencial resolvió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.