En agosto, el comercio internacional le trajo otra buena noticia al gobierno nacional, en medio de la creciente presión sobre el dólar. La balanza comercial arrojó superávit de 1400 millones de dólares en agosto, y acumula 10 mil millones en los primeros 8 meses. 

Según el Indec, el Intercambio Comercial Argentino (ICA) registró en agosto un nuevo saldo positivo de u$s1.436 millones, aunque a partir de sendas caídas en exportaciones e importaciones, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En agosto, según los datos publicados por el INDEC, las exportaciones alcanzaron 4.938 millones de dólares, lo que representa una caída de un 11,3% interanual, mientras que las importaciones registraron 3.502 millones de dólares, una merma de un 20,4% respecto a igual mes del año previo.

De mantenerse la tendencia, el 2020 terminará con un superávit comercial cercano a los 20 mil millones de dólares, lo que le debería permitir al Banco Central recuperar reservas. Es una buena noticia en un contexto económico muy complejo para el frente financiero.