La aprobación de la gestión de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia del coronavirus creció en el último mes y llegó al 51%. El dato es importante y también quién lo dice: se trata de una encuesta de la consultora Managment and Fit, que suele hacer trabajos para el opositor Grupo Clarín. 

La consultora de Mariel Fornoni identificó así un crecimiento del 6% respecto al mes pasado y un cambio de tendencia favorable luego de varios meses de caída libre y una tendencia negativa en octubre por primera vez desde la llegada del Covid. No es la primera encuesta que muestra mejoras importantes en la imagen favorable del oficialismo. 

La gestión nacional cosechó 40 puntos de aprobación, también una leve suba respecto al mes pasado, con un altísimo rechazo en la Ciudad (59%) y un diferencial positivo en la la Provincia (47 a favor y 46 en contra). 

Otro dato llamativo es que la mayor cantidad de los encuestados respalda la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) (43% contra 38% que rechaza), mientras que el 56% tiene expectativas económicas desfavorables para el año que viene.

Para el Gobierno es una buena noticia mantener números positivos en medio de una de las peores crisis económicas que vive la humanidad, a causa de la pandemia por coronavirus. Esa crisis ya se llevó puesto a presidentes como Donald Trump en Estado Unidos, que parecía indestructible hace un año. En Brasil, el partido de Jair Bolsonaro hizo una pésima elección. Para Alberto es una buena noticia mantenerse bien posicionado para cuando la economía vuelva a crecer.