La negativa del vicegobernador Osvaldo Jaldo de dar un paso al costado para permitir que un hombre de Juan Manzur asuma la gobernación de Tucumán puso en crisis la jura de Manzur como jefe de Gabinete de Alberto Fernández. La interna entre los mandatarios provinciales viene desde 2020. 

¿Qué hará Manzur si Jaldo no renuncia a la vicegobernación y acepta un cargo a nivel nacional? el diputado nacional de Tucumán, Pablo Yedlin, advirtió: "Es una posibilidad que si Jaldo sigue en su idea de ser gobernador, Manzur no asuma la Jefatura de Gabinete". Yedlin es uno de los dirigentes más cercanos a Manzur y en esa condición encabezó en las primarias la listas como candidato a senador nacional.

Por el momento, el presidente Alberto Fernández sigue insistiendo para que Jaldo acepta su salida y deje el gobierno de Tucumán en manos de un hombre de confianza de Manzur. En todo caso, que los dirigentes diriman sus diferencias en las elecciones de 2023. Habrá que esperar. Es un nuevo capítulo de uno de los momentos más difíciles