Mientras una de las empresas más grandes del rubro alimenticio Molinos del Río de la Plata se niega al congelamiento de precios, la investigación global «Pandora Papers» rebeló que la familia propietaria tiene millones en paraísos fiscales.

Se trata de los Perez Companc, la cuarta familia más rica de Argentina, con un patrimonio de US$2.700 millones. Los siete hijos de Jorge Gregorio «Goyo» Pérez Companc, dueños de Molinos Río de la Plata, controlaron una firma de Islas Vírgenes Británicas con activos por U$28 millones.

«La compañía se destinó a desarrollar inversiones en Sunny Isles, en Miami. Jorge, Rosario, Pilar, Luis, Cecilia, Catalina y Pablo figuran como los beneficiarios finales de la sociedad: Leariver Finance Limited», publicó diarioAR.

«Los fondos, según registraron los dueños de la compañía de alimentos, provienen de Santa Margarita LLC, la offshore dueña de las acciones de Molinos y el resto del grupo de Pérez Companc, según un formulario del proveedor de servicio offshore Trident», agregan.