El hecho ocurrió este jueves durante la sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Una de las diputadas participó de una votación al mismo tiempo que se encontraba al volante de un vehículo.

La legisladora en cuestión es Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia, que al momento de ser consultada por el presidente de la Cámara Baja, aparece manejando un auto al mismo tiempo que observa hacia adelante y su celular.

Tras emitir su voto negativo a dos de los proyectos que se presentaban, el presidente de la Cámara, Pablo Farías, se vio obligado a repreguntar el dictamen de Belavi. Una vez confirmada la postura de la legisladora se corta la comunicación.

Según las normativas municipales vigentes este tipo de conductas son motivo de multa y pueden encuadrarse bajo la figura de "conducción peligrosa" y en casos pueden derivar en la retención del carnet del conductor.

Organizaciones relacionadas con la seguridad vial, advirtieron el error de la diputada y reclamaron que se sancione su conducta. "Exigimos inmediata sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi quien en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia intervino de manera remota mientras conducía un vehículo", plantearon en un comunicado distribuido en los medios de comunicación.