El análisis fue demasiado lejos hasta para los periodistas de TN que, sin embargo, le dieron espacio de aire y ayudaron a su difusión. Una economista y exdierectora del JP Morgan sostuvo que la población pobre es la culpable del problema de la Argentina al reproducirse en mayor medida que las clases con recursos, que optan por irse del país.

María Laura Tramezzani lanzó su repudiable teoría en el canal de noticias macrista. Lo hizo en base a su preocupación por el futuro del país a largo plazo, una preocupación que "es demográfica, no es económica. ¿Por qué? Porque vos tenés el 50% de la población argentina pobre".

Lejos de enfocarse en las políticas estatales para reactivar el consumo, generar empleo y reducir ese índice, argumentó que la población que se encuentra por debajo de la línea de la pobreza "se reproduce, por familia, a cinco hijos por pareja" mientras que la que tiene "recursos" lo hace con "dos hijos".

La economista esgrimió que la juventud que pertenece a la clase con recursos, en la que se incluyó, tiene "muy buena educación y se está yendo a Australia, España, donde les den oportunidades".

De este modo, razonó, "en tres generaciones, la proyección, si no hacemos algo urgente, te da que la Argentina tendrá el 80% de su población pobre". El planteo fue excesivo, incluso para Wiñazki que sólo atinó a decirle: "Bien, entendí. Muchas gracias" y dio por finalizada la entrevista.

Mirá el video:

mario rebecca on Twitter

Fuente: El Destape