La empresa BGH en conjunto con la cooperativa TDF Audivic firmaron un acuerdo con el Gobierno de Tierra del Fuego para poner en funcionamiento una planta que estuvo parada durante los últimos dos años.

El acuerdo "permite poner nuevamente en funcionamiento una planta que estuvo detenida durante dos años y cuatro meses, y reactivar 100 puestos de trabajo en Tierra del Fuego", aseguraron voceros desde la compañía.

El CEO del Grupo BGH, Marcelo Girotti, manifestó: "La compañía tiene un compromiso histórico con la provincia, donde tiene su fábrica desde hace más de cuatro décadas".

¿En que consta el acuerdo firmado? En producir un total de 15 mil unidades de aires acondicionados para generar un nuevo movimiento en el mercado laboral que restituirá 100 puestos nuevos de trabajo.

Los equipos serán modelos ventana de 26 mil, 35 mil y 55 mil frigorías y splits de 4.500 frigorías y se fabricarán entre octubre y diciembre, producción que pude extenderse si la demanda del mercado se sostiene.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sostuvo que "es un logro de ustedes, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH; siéntanse felices y orgullosos por lo que lograron".

Por su parte, el CEO del Grupo BGH, Marcelo Girotti, aseveró que la compañía "tiene un compromiso histórico con la provincia, donde tiene su fábrica desde hace más de cuatro décadas".

"Queremos seguir brindando oportunidades y generando condiciones de trabajo como lo hemos hecho siempre, y este acuerdo con Cooperativa de Trabajo TDF Audivic es una forma de hacerlo", añadió.

El grupo empresarial BGH, con más de 100 años de trayectoria, emplea a más de 1.300 personas y opera en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Ruanda y Kenia.

Fuente: Data Diario