En medio de un clima de incertidumbre para todos los trabajadores de Loimar que mantienen una medida de fuerza desde que la empresa decidió despedir a 10 empleados y suspender a otros 31 por sesenta días, en las últimas horas llegaron telegramas de despido a más empleados de la empresa. Los trabajadores denunciaron que el directorio les tiró la culpa por la crisis y sospechan que despedirá a la totalidad del personal.

En diálogo con el portal ABCHoy, Alberto Algañaráz, uno de los delegados de los trabajadores de Loimar, indicó, “Este lunes comenzaron a llegar telegramas de despidos a los que iban a ser suspendidos. Incluso despidieron a un delegado", informó.

En ese sentido, agregó: "Creemos que nos va a llegar el telegrama a todos. Ellos se amparan en el artículo 247, diciendo que la fábrica no produce, por culpa nuestra, por lo que Loimar cierra”, lamentó el delegado sindical.

Por otro lado, este martes desde las 14:30, en Capital Federal, está prevista una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Nosotros vamos a ser respetuosos y vamos a esperar a esa audiencia, a ver qué resulta. Pero nos vamos a mantener en el acampe en la planta, decidiendo en asamblea”, anticipó Algañaráz.

En caso de confirmarse que Loimar despedirá a todo su personal, se trataría de la pérdida de 81 puestos de trabajo directo relacionados con la fábrica, más varios indirectos.