En los últimos días salió a la luz una información que ensucia la imagen de Facundo Manes, precandidato de Juntos (así se llama ahora Juntos por el Cambio) a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Se trata del nuevo referente que impulsó  la UCR como parte de una renovación del partido centenario. 

En concreto, trascendió una denuncia de una persona que afirma haber sido perjudicada por el accionar de Manes en su faceta de profesional de la medicina. La denunciante es Natalia Kohen, artista plástica y escritora argentina, ganadora de numerosos premios y Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho es que la familia de la artista le inició un sorpresivo juicio por presunta insania y así lograron recluirla un psiquiátrico. En esta preocupante trama habría tenido un rol Facundo Manes.

Según relató Kohen en Página 12: "Facundo Manes me endilgó una enfermedad que se llama enfermedad de Pick. Pero yo estaba sana. Me hizo internar en un neuropsiquiátrico y en sus declaraciones dijo que me hizo los estudios en Fleni, donde trabajaba antes, pero ahí ni siquiera tienen mi historia ".

Y agregó: "Sólo usó los papeles de esa institución. Pero además, a una colega de él, la doctora Griselda Russo, le dijo que también me hiciera un diagnóstico y ella lo hizo, con unos términos muy científicos, sin haberme visto nunca. Yo no la conozco. Después admitió ante escribano que lo hizo para hacer un favor al doctor Manes. Creo que todo esto tiene que servir para amparar a otra gente como yo, expuesta a estos médicos ".

El relato de Kohen data del año 2006 y plantea un duro cuestionamiento sobre la imagen del candidato que hoy promueven la UCR y parte de Juntos por el Cambio promueven.