Se trata de un papel que los padres tienen que completar para poder obtener la matrícula en la escuela católica Calasanz, en el barrio de Caballito. "Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico y católico", expresa el documento que los padres deben firmar a la hora de obtener la matrícula 2019 para la escuela católica. 

Una escuela católica no otorga matrícula a alumnos que no se declaren en contra de la ESI y la IVE

Con la firma del polémico documento, no sólo se declaran en contra de las familias que estén a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sino que además va en contra de la Educación Sexual Integral que es ley en Argentina y debe enseñarse en todas las escuelas del país sean públicas o de gestión privada. El documento fue compartido en las redes sociales y causó indignación entre los usuarios.

La escena se suma a los varios capítulos –algunos más conflictivos que otros- acerca de la implementación en las escuelas del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, establecido en la ley 26.150. O sea cuándo, cuánto y cómo transmitirle a los chicos los contenidos plasmados en este vital programa educativo.

Pero si el padre o la madre no comparten los conceptos plasmados en ese párrafo y se niegan a ratificarlo, ¿puede un colegio negarle la vacante a un chico? Consultados por el medio Clarín, en el INADI explicaron que “está la posibilidad de denunciar” (al 0800-999-2345), y explicaron que si bien “todavía no se registraron denuncias por este caso puntual, existen en carpeta casos similares que están siendo evaluados”.