El Decreto de Necesidad y Urgencia 92/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri, establece el cierre de la Secretaría de Deportes y la creación de una Agencia Mixta que tendrá vía libre para vender el patrimonio inmobiliario del Estado, de más de 800 hectáreas, y sus actividades formativas podrán ser aranceladas.

La medida que desfinancia el deporte generó posiciones a favor y en contra. Luciana Aymar, ex jugadora de la selección de Hockey femenino, escribió en su cuenta de twitter: “Ojalá que el único cambio con respecto al CENARD sea mejorarlo para que los deportistas puedan entrenar en mejores condiciones. ¿Cuál sería el problema si tenemos dos centros de alto rendimiento? Un aporte más para todos”.

El ex Capitán del seleccionado argentino de Vóley, Marcos Milinkovic, salió a responder la publicación de la ex Leona. “Una locura lo que pretenden hacer. Quieren vender todo los que nos pertenece: los lugares para practicar deportes y el acceso de todos a las actividades deportivas. Tenemos que decirles NO” afirmó el reconocido deportista. Luego del cruce, Aymar finalmente eliminó su tweet.

Milinkovic fue uno de los tantos deportistas que hizo público su rechazo a la medida del gobierno de Mauricio Macri. En diálogo con El Destape Radio, el jugador olímpico señaló:  "es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno, quieren privatizar el deporte argentino".

Y criticó los negociados de Cambiemos con el deporte argentino. “Los últimos juegos olímpicos de la juventud fueron un negocio para empresas amigas del gobierno, muchos de ellos integran los gabinetes de Macri y Larreta" criticó.