En diálogo con Ernesto Tenembaum dijo: “Estoy casada con Felipe hace diez años, de alguna forma pertenezco al grupo Clarín". Por mucho tiempo que tuve que guardar mi ideología, pensé que si la expresaba iba a tener falta de códigos", resaltó.

Defranceschi se definió como “justicialista” y aseguró que siempre respetó al kirchnerismo. Al ser consultada sobre la controversia en torno a los estudios de ADN realizados a su esposo y su hermana Marcela, para saber si eran hijos de desaparecidos, expresó: “Fue un hecho muy fuerte, yo estaba en el medio”.

Sin embargo, contó que sintieron cierto alivio cuando el examen dio negativo: “Fue tranquilizador porque mi suegra no iba a tener ningún problema legal pero, por otro lado, Felipe quedó con incertidumbres sobre su identidad”.

Agregó que su esposo sufrió "una persecución" y sostuvo: "Lo hablé con Juan Cabandié, que es mi amigo personal”. El periodista se sorprendió por su vínculo con el dirigente de La Cámpora y la mujer le aclaró: “Existió la amistad y existe la amistad”.

Además, contó que su esposo y Cabandié mantuvieron una reunión, por iniciativa suya, en el momento más álgido de la causa penal por la que fue imputada Ernestina Herrera de Noble: “Los presenté en ese momento porque quise que se conocieran. Felipe estaba muy mal porque no conocía sus orígenes, siempre lo quiso saber pero por respeto a su madre adoptiva y el Grupo Clarín no lo hizo”.

Cuando fue consultada por los recuerdos que tiene sobre su suegra dijo: “Ernestina era una mujer muy fuerte y sensible a la vez. Por otro lado, fue la madre, la abuela, la suegra, la persona que cuidaba a todos los suyos”. Respecto a Héctor Magnetto expresó: “Lo aprecio muchísimo, hemos tenido muchísimas charlas. Nos ayudó, no orientó. Considero que es el más humano del Grupo Clarin” pero "a nivel socio" no respecto a los trabajadores.

Finalmente contó que votó a Alberto Fernández y que en medio de la guerra del gobierno votó a Cristina.Y afirmo que la ex presidenta “le genera admiración”.

Fuente: El Destape