Una chica que viajaba en un colectivo urbano de la ciudad de Mar del Plata, vistiendo un barbijo verde con la inscripción "aborto legal", denunció que fue insultada y golpeada por, al menos, cuatro pasajeras. Alertado por la situación, el chofer continuó hasta la comisaría primera para reportar el caso.

La joven, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata, viajaba cerca de las 21 horas en la línea 571 cuando cuatro pasajeras comenzaron a insultarla y atacarla a golpes, patadas y tirones de pelo, según consta en la denuncia policial.

La víctima contó que todo empezó “cuando una mujer, que estaba acompañada por otras personas, me dijo que debía sacarme el barbijo” a lo que ella contestó que “tenía todo el derecho a llevarlo puesto”. El comentario enfureció a la pasajera quien la empezó a golpear “al igual que las otras personas que estaban con ella", explicó la joven.

"Me han gritado ´mata bebés´, ´hay que matarte feminista´, ´hay que meterte un palo…´ mientras me golpeaban", expuso la chica en la denuncia que hizo en sede policial después que el chofer del colectivo condujera hasta la comisaría primera de Mar del Plata.

Al tomar conocimiento del brutal episodio, la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, repudió la agresión y la consideró una práctica “inadmisible en democracia”.  

"Rechazamos las agresiones en todas sus formas y alentamos que se inicien acciones legales ante hechos semejantes que esperamos no se reiteren" cuestionó la Ministra y afirmó: "Los derechos de las mujeres y LGTBI+ fortalecen la democracia y son garantizados por el Estado".