Un repudiable hecho se vivió en un colectivo de la ciudad de Los Hornos, en La Plata, cuando una pasajera discutió con Axel Castro, un colectivero que le pidió que se ponga barbijo o tapabocas. "Acá tenés tu coronavirus, pandémico", le dijo la mujer, y lo escupió. 

En ese momento, el trabajador del colectivo se puso a filmar a la pasajera, que se enojó y comenzó a insultarlo. "Yo le pedí que te pongas el barbijo", le explica el colectivero. "Jodete boludo", le contesta la mujer. 

"La señora se descontroló de la nada por un señor que se subió en una parada de la ciudad de La Plata y empezó a gritar bajate porque te mato, hijo de pu.... Fue de la nada, se bajó el barbijo y no paró de decirle cosas", añadió en una entrevista para Telefé con los periodistas Germán Paoloski Mauro Szeta. 

Luego, el hombre agredido por la señora descendió del colectivo y Castro le solicitó a la mujer que se colocara el barbijo, algo que finalmente terminó desencadenando en el violento episodio. 

"Seguí una cuadra más y la señora seguía gritando y puteando, se había bajado el barbijo y me preocupé porque yo estoy en una burbuja pero también había pasajeros", contó el chofer, tras agregar: "Le pedí que se pusiera el barbijo, me agredió y me insultó", indicó Castro, quien frenó el colectivo y suspendió el recorrido hasta que la mujer se bajara de la unidad.

La mujer que estaba al borde de un ataque de furia, continuó con sus insultos y se acercó a la parte delantera del vehículo, corrió el plástico que protege a los choferes y lo escupió en dos intentos, al grito de "ahí tenés tu coronavirus, pandémico de mierda". 

Tras los últimos incidentes, el chofer lamentó el accionar de la mujer que luego fue demorada unos instantes por un móvil policial que arribó al lugar alertado por los inspectores de la línea Oeste.